Los motores de búsqueda, todos estamos de acuerdo, son fundamentales para el éxito o el fracaso de su sitio web o empresa en línea como excursiones cerca de zaragoza. Si los motores de búsqueda no encuentran su negocio dentro de la primera página o dos de los resultados de búsqueda, usted está condenado a la mediocridad en el mejor de los casos, el fracaso en el peor. Pero la mayoría de los sitios web gigantes cuentan con millones de dólares de capital para lanzar campañas publicitarias regulares; usted no podría anunciarse en un partido de fútbol de la guardería, y mucho menos en la Superbowl.
Pero hay otra vía para los que tenemos grandes ideas y ética de trabajo, pero poco dinero: los envíos a directorios. Se trata de sitios que almacenan artículos gratuitos para compartir, aportados por propietarios de sitios web que obtienen un elemento fundamental a cambio: un recuadro de recursos con el enlace del colaborador, formateado de la manera que éste prefiera.
Y usted simplemente entrega el artículo al directorio.
Dar un poco, obtener mucho
La mayoría de la gente que oye hablar de esto por primera vez se horroriza. ¿Regalar artículos? Son difíciles de escribir, consumen mucho tiempo y, además, los quieres para ti para tener contenido fresco en tu propio sitio.
Pero no se trata de eso. El contenido fresco y los artículos optimizados para los motores de búsqueda son útiles hasta cierto punto para aparecer bien en los motores de búsqueda, pero los enlaces hacia su sitio y la cantidad de tráfico que recibe son cada vez más importantes. Hoy en día, el contenido es mucho más importante para mantener a los clientes que los motores de búsqueda envían primero a su sitio.
Si ya tienes un buen contenido, puedes ganar audiencia para disfrutarlo donando artículos. Cuando usted aparece en un directorio de artículos, ocurren tres cosas:
– Los motores de búsqueda lo recogen como un enlace entrante de calidad; muchos directorios ocupan los primeros puestos en Google y otros sitios de los motores de búsqueda.
– Su sitio web será indexado de forma natural, lo cual es una forma mucho mejor de introducirlo en los motores de búsqueda que esperar a que lo recojan.
– Ganarás tráfico desde el propio directorio.
Todo eso a partir de un solo artículo enviado a un directorio.
Dar mucho, obtener aún más
Si quiere subir de rango en los buscadores más rápidamente, puede enviar el mismo artículo a cientos de directorios de artículos. Sin embargo, cada directorio requiere mucho tiempo. Algunos sistemas pueden tardar hasta media hora en enviar su artículo, y eso después de localizar el directorio y evaluar su calidad.
Muchos webmasters acuden a especialistas en lugar de realizar esta tarea ellos mismos. Las empresas de envío de artículos y los contratistas tomarán su único artículo y lo enviarán a docenas de sitios web a mano, lo que dará como resultado cientos de enlaces entrantes a su sitio web que serán rastreados por los motores de búsqueda. La mejor noticia: estas empresas pueden enviar su información de forma más rápida y barata de lo que podría imaginar, liberándole para desarrollar su sitio web, atender a sus clientes y cumplir con los pedidos.
Sin embargo, tenga cuidado con quién elige. Muchos servicios de envío de directorios envían paquetes de baja calidad que los directorios de artículos rechazarán, proporcionándole poco o nada por su dinero. Busque empresas de envío de directorios que garanticen su trabajo y que actúen con rapidez. A continuación, vea cómo aumentan sus clasificaciones en Google y otros motores de búsqueda vitales.