Los intercambios de enlaces se han utilizado desde el principio de Internet como una forma de ganar popularidad a los ojos de los principales motores de búsqueda. Esta solía ser la mejor manera de ganar posicionamiento en los resultados de los principales motores de búsqueda para sus palabras clave dadas. Su empresa de desatascos zaragoza podría ganar terreno con bastante rapidez utilizando los intercambios de enlaces.
Definición de Wikipedia de un intercambio de enlaces:
El intercambio de enlaces (“Reciprocal Link Exchange”) es la práctica de intercambiar enlaces con otros sitios web. Hay muchas maneras diferentes de organizar un intercambio de enlaces con los webmasters. La forma más sencilla de hacerlo es enviar un correo electrónico al propietario de otro sitio web y pedirle que haga un intercambio de enlaces. También visitando los foros de discusión para webmasters que ofrecen un foro dedicado al intercambio de enlaces donde los webmasters pueden solicitar un intercambio de enlaces ya sea de una determinada categoría o abierto a cualquiera.
El intercambio de enlaces ha sido una práctica muy antigua por parte de los propietarios de sitios web desde el comienzo de la web. En los últimos años (después del año 2000), esta práctica ha ganado más popularidad ya que los motores de búsqueda como Google empezaron a favorecer a los sitios que tenían más enlaces en los rankings. Este sistema era muy preciso a la hora de calibrar la importancia de un sitio web cuando empezó, lo que llevó a la popularidad de Google.
Sin embargo, según los expertos, los motores de búsqueda ya no dan tanta importancia a los enlaces recíprocos. En su lugar, la popularidad o credibilidad de un sitio se mide ahora por los enlaces entrantes unidireccionales hacia ese sitio. Además, los análisis sugieren que es muy importante que el tema de un enlace entrante sea relevante para la página a la que se enlaza.
Esta definición se puede encontrar aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Link_exchange
La muerte del intercambio de enlaces está oficialmente aquí. Los enlaces unidireccionales relevantes son el aspecto más importante de la optimización de los motores de búsqueda desde los últimos cambios de algoritmo de los principales motores de búsqueda. Yahoo ha llegado a negar la admisión de sitios en su programa de envío de búsquedas por tener un programa de intercambio de enlaces, considerándolo spam (tengo experiencia personal con esto).
La mejor manera de construir enlaces relevantes es utilizando estos aspectos de la optimización de los motores de búsqueda:
1. 1. Envío a directorios: Los importantísimos directorios DMOZ (www.dmoz.org) y yahoo (www.yahoo.com) son obligatorios para cualquier empresa que busque un alto posicionamiento en los buscadores. Asegúrese de buscar directorios relevantes para su empresa. Puede hacerlo buscando sus principales palabras clave en los motores de búsqueda con la palabra “directorio” y los encontrará con bastante facilidad.
2. Envíos de artículos: Al escribir artículos que pueden ser reimpresos gratuitamente, usted obtiene publicidad gratuita y los webmasters obtienen contenido para entregar a sus clientes a través de una base de datos de artículos o revistas electrónicas. Se le permite incluir un cuadro de recursos al final de su artículo que contenga información sobre su empresa y el importantísimo enlace a su sitio web.
3. Marcaje social de libros: El marcado social de libros es una nueva tendencia en Internet de la que fueron pioneros sitios como del.icio.us, www.furl.net, www.digg.com y muchos otros. Se trata del acto de marcar un sitio en un archivo de favoritos público (o privado) que otros usuarios de la web pueden utilizar para encontrar información importante. A continuación, se utilizan etiquetas para identificar su marca de libro para las palabras clave pertinentes. Esto también genera un enlace que apunta a su sitio.
El intercambio de enlaces se ha vuelto oficialmente inútil. Termine sus intercambios de enlaces ahora mientras tenga la oportunidad de hacerlo. En un futuro próximo, los motores de búsqueda pueden penalizar a los sitios que participen en intercambios de enlaces, así que aproveche ahora y deshágase de ellos antes de perder un posicionamiento crucial en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.