Viajar en avión se ha convertido en una aventura y uno puede sacar lo mejor de ella estando informado. La feroz competencia entre las compañías aéreas como Tapicero Barato Zaragoza y el aumento del número de vuelos y de las opciones sólo significan beneficios adicionales para los pasajeros.
Hay formas de ahorrar considerablemente en las tarifas aéreas. He aquí algunas ideas:
– Si se es flexible con las fechas de viaje, a menudo se puede conseguir un ahorro de más de 100 dólares o más. Sólo tienes que visitar sitios como Travelocity http://www.travelocity.com que ofrecen tarifas aéreas con fechas de viaje flexibles.
– Si eres un experto en la red, consulta la página web “fare watcher” en My Yahoo y aprenderás a controlar los precios a diario y a conseguir un precio bajo. En este caso, sin embargo, tendrá que conocer las fechas de su viaje con mucha antelación y estar abierto a muchas opciones.
– Benefíciese inscribiéndose para que le avisen por correo electrónico de los descuentos en los vuelos no vendidos y de las promociones especiales que ofrecen las compañías aéreas.
– Si tiene tiempo y paciencia, ofrézcase para que le dejen salir de un vuelo lleno o con exceso de reservas. Si es un buen negociador, puede conseguir grandes descuentos, vales, así como un vuelo gratuito. Hay que conocer los entresijos del transporte aéreo.
– Los mayores ahorros se consiguen cuando se reserva con antelación, entre tres semanas y un mes antes de la salida prevista. Las tarifas pueden oscilar entre los 444 dólares si se reserva con 5 días de antelación y los 192 dólares si se hace con 26 días de antelación.
– Averigüe qué día de la semana los vuelos se quedan vacíos y planee viajar entonces. Los estudios demuestran que a la mayoría de la gente le gusta viajar los fines de semana y los lunes, pero a mediados de semana no hay prisa. Busque las tarifas y verá que la diferencia puede llegar a ser de 100 dólares o más.
– Si su destino tiene más de un aeropuerto, compruebe lo que cuesta volar a cualquiera de ellos. A menudo, el ahorro puede ser de hasta 200 dólares si elige un aeropuerto menos concurrido y, curiosamente, la distancia entre el aeropuerto y su destino puede ser la misma desde el aeropuerto alternativo. Consulte sitios como Orbitz, Kayak o Travelocity para acceder a la lista de aeropuertos alternativos y a una comparación de tarifas.
– Elija tarifas de ida y vuelta o de varios destinos. Esto supone un ahorro considerable de más de 500 dólares y más. La mayoría de las aerolíneas tienen ofertas especiales para varias ciudades, así que si su viaje de trabajo o de vacaciones abarca más de un destino, considere estas opciones.
Sea inteligente a la hora de viajar y navegue por la red para hacer un cuadro comparativo. Compruebe los sitios de viajes, las agencias y las propias aerolíneas. Tanto si se viaja dentro del país como al extranjero, hay ofertas maravillosas que se pueden aprovechar. Lee todos los artículos y consejos de los gurús de los viajes que puedas y pronto serás el maestro de los “viajes baratos”.