Aprenda de los errores de 10.000 dólares en este verdadero caso de estudio de los sueños que salen mal en Criptomonedas Zaragoza.
Hay que tener cuidado al navegar por las ofertas en línea llave en mano para evitar graves pérdidas financieras. Todo el mundo tiene al menos una historia de terror relacionada con las estafas en línea, y algunas son más personales porque fueron víctimas. Una vez que reciba mi cheque de 14.000.000 de dólares de Nairobi podré retirarme de escribir consejos para propietarios de pequeñas empresas y de diseñar sitios web. ¡Deséenme suerte!
Considere la línea de la película “Campo de Sueños” que dice “Si lo construyes, ellos vendrán”. Esto no se aplica a los sitios web. En línea, el adagio de P.T. Barnum “Hay un tonto que nace cada minuto” es demasiado a menudo el caso cuando se trata de comprar un negocio en línea llave en mano. Piense antes de entregar su dinero duramente ganado. Podría ser víctima de una estafa en línea.
En el mundo real, las personas con conocimientos novatos de Internet se convierten en víctimas todos los días. Una persona honesta es más propensa a creer lo que lee en línea porque está en su carácter confiar en las cosas por escrito. Las historias de riqueza instantánea con sitios web llave en mano ayudan a perpetuar el sueño evasivo, especialmente cuando el lector tiene poca o ninguna experiencia en negocios. Examinemos un caso real que involucra a uno de mis clientes, y la naturaleza extrema de lo que puede suceder.
Imaginemos que esta madre soltera, que lucha por llegar a fin de mes mientras vive de las ganancias de la venta de un inmueble, se encuentra con una variedad de anuncios en línea llenos de exageración y que prometen la oportunidad de su vida. Con el tiempo, y antes de conocerme, compró 7 sitios web preempaquetados para una variedad de productos y servicios en línea pensando que el dinero entraría automáticamente. Para poner su marketing en línea en perspectiva, sólo recientemente se sintió más cómoda enviando y recibiendo correo electrónico.
El coste total de los 7 sitios superó los 10.000 dólares hace dos años, con cero beneficios hasta la fecha. La mayoría de los sitios eran subdominios “llave en mano” con una clasificación insignificante en los motores de búsqueda. En general, los dominios de primer nivel estaban mal codificados con gráficos de nivel escolar, por lo que cada uno de sus sitios tenía serios problemas de credibilidad.
Cuando se le preguntaba por la falta de ventas, la mayoría de sus fuentes respondían culpándola a ella de los malos resultados porque no promocionaba ni comercializaba el sitio. Una persona con escasos conocimientos de correo electrónico, sin conocimientos previos de marketing en línea, y unos depredadores despiadados que se aprovechan de los emprendedores novatos en línea, todo ello se traduce en un desastre. Los que venden consejos sobre cómo ganar dinero son a menudo los únicos que ganan dinero. Siga leyendo sobre lo verdaderamente escandaloso que llegó a ser esta situación.
Para empezar, una empresa exigió el pago de 2.500 dólares por EFT para transferir los fondos inmediatamente de su cuenta bancaria a la de ellos. Un año más tarde, renovaron su sitio sin previo aviso y volvieron a retirar 2.500 dólares. Créanlo. Lo sé porque en ese momento me contactaron para crear un súper sitio como página portal para presentar a los otros 7, y me pidió consejo sobre cómo manejar el retiro de $2500.
Aquí hay algunos consejos para ayudarle a evitar las estafas en línea cuando se considera un sitio web llave en mano en línea.
1. Mire el sitio web y reflexione sobre su primera impresión de forma objetiva. Sus visitantes decidirán en 5 segundos si su producto o servicio es creíble y merece la pena. Si su reacción al ver el sitio principal no es favorable, siga adelante.
2. Si decide seguir revisando su sitio web, busque signos de exageración. Las páginas sobrecargadas de adjetivos que afirman o exclaman el éxito pueden estar exagerando en un intento de convencerte de que serás el próximo millonario.
3. A continuación, ¿los propietarios o gestores de la oportunidad en línea dan sus nombres reales, su dirección física y sus números de teléfono? Si todo lo que encuentras es una dirección de un apartado postal y nada que identifique quién se lleva tu dinero, no lo hagas.
4. Nunca considere la posibilidad de comprar un negocio en línea a menos que tenga personalmente la experiencia para comercializar y hacer crecer el producto o servicio. Muy poca gente se hace rica rápidamente sin esfuerzo y un compromiso considerable de tiempo y energía.
5. No crea en los anuncios que ofrecen algo demasiado bueno para ser verdad. Evite la presión de actuar ahora. No es urgente entregar los ahorros de su vida hasta que realice una investigación básica.
6. Compruebe si hay comentarios de clientes satisfechos. Los testimonios de compradores insatisfechos nunca se publican, así que ahorre su energía y pase por alto esos, a menos que tenga ganas de entretenerse y le guste leer ficción.
7. Únete a un foro para obtener consejos y opiniones de otras personas honestas como tú. Busca en Google “foros de marketing de negocios online” y visita varios para ver las reseñas de oportunidades online de otros usuarios.
8. Si vas a distribuir un producto, piénsatelo dos veces si el sitio requiere que pagues por adelantado el inventario, ofrece una bonificación si inscribes a más distribuidores o tiene CUALQUIER requisito de pago por adelantado.
Mantén la mente abierta cuando revises diferentes conceptos, y piensa dos veces antes de creer lo que lees en línea. Otra desventaja de un sitio web llave en mano es que usted es dueño de un sitio que probablemente es un clon de 100 o quizás 1000 páginas que cubren el mismo producto o servicio. Causar una primera impresión positiva incluye ser único. En la mayoría de los casos, el sitio web llave en mano tiene un diseño fijo, por lo que es probable que no tenga ninguna influencia en el aspecto, y ninguna posibilidad de revisar el contenido.
En resumen, la precaución y la investigación serán la clave para evitar ser víctima. Los atajos hacia la riqueza son raros. El verdadero éxito en cualquier negocio en línea requiere largas horas y trabajo duro. El sitio web llave en mano para un negocio en línea puede parecer demasiado bueno para ser verdad. Probablemente lo sea. Su éxito depende de tener un producto o servicio popular que la gente necesita, presentar sus ofertas en un sitio creíble y atractivo, y finalmente conseguir tráfico a sus páginas web para hacer la venta. No es fácil. Pero se puede conseguir.