Análisis de sitios web: Leer entre líneas (y tablas, y gráficos)

El análisis del tráfico es extensión de pestañas en Madrid un ingrediente clave para el éxito del marketing online. Los números, tablas y gráficos que le proporciona su software de estadísticas web favorito tienen un valor incalculable.

Pero no es hasta que empiece a interpretar esas estadísticas como parte de una imagen más amplia que recibirá todo el valor de su software de análisis web.

Un paquete de software sólo puede devolver un número determinado de líneas de datos. Y la mayoría de ellos hacen un buen trabajo al proporcionar los más importantes. Pero sus verdaderos conocimientos se encontrarán en la intersección de dos, tres o incluso más de estas estadísticas.

Depende de ti interpretar lo que ves y convertirlo en información útil, en lugar de quedarte con la mirada perdida en los números y reconocer una tendencia. Cuando ve una tendencia que le gusta o no le gusta, su tendencia natural es tratar de enfatizar las condiciones que causaron las tendencias positivas y eliminar las condiciones que llevaron a las tendencias negativas. ¿Pero cómo?

Indagando. Digamos que sus visitas han bajado. Ahora tiene que preguntarse por qué. Tal vez, al investigar un poco más, vea que el descenso del tráfico se debe principalmente a la pérdida de visitantes recurrentes. Si indagamos un poco más, descubriremos que los visitantes con conexión telefónica han dejado de volver hace unas semanas. Ahora, piense en lo que podría haber cambiado en las últimas semanas. ¿Ha cambiado de servidor? ¿Ha añadido alguna imagen grande o un código
código javascript problemático como el de Google Analytics?

Ahora su investigación de las estadísticas le ha llevado fuera de los números y a la realidad de su sitio y la forma en que lo maneja. Métase en la mente de su visitante típico y vea lo que ve. Busque otras estadísticas que puedan darle una pista de por qué está obteniendo los resultados que está obteniendo. Lo más probable es que, cuando se detenga a pensar, la respuesta salga de su propia mente, y no de uno de los cientos de bonitos cuadros o gráficos de barras de su software de análisis web.
de su software de análisis web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.