¿Por qué está fallando su inversión en bolsa?

Todo inversor tiene varias características que se combinan para tener éxito. El grado de éxito depende de hipopresivos en Zaragoza lo bien que pueda aplicarlas y de lo bien que funcione su estrategia.

El método que utilizan los inversores para seleccionar las acciones que quieren tener en su cartera es sin duda uno de los aspectos más importantes para tener éxito como inversor. Personalmente, me he ceñido a la selección de acciones que son líderes, es decir, empresas de primer orden, cuyos historiales de precios se encuentran en una tendencia alcista a largo plazo y que, a su vez, lo están haciendo mejor que la media del mercado.

El siguiente componente vital es el plan de trading. No es necesario que sea demasiado complejo. Sólo tiene que saber lo que hará si el precio de la acción sube, baja o se desplaza. Si puede cubrir estas tres cosas, tendrá una contingencia para cualquier cosa que el precio de las acciones pueda arrojarle. Y, lo que es más importante, evitará reaccionar a las fluctuaciones repentinas del mercado que se producen constantemente.

El plan de negociación también debería incorporar una estrategia general para la acción que ha seleccionado y explicar el razonamiento que le lleva a hacer lo que está haciendo, es decir, por qué ha decidido colocar su nivel de orden en este punto concreto.

Necesitará una estrategia sólida de gestión del riesgo y, para tener éxito a largo plazo, tendrá que aplicar la estrategia. El número de veces que he visto a personas que no están dispuestas a poner en práctica su plan de gestión de riesgos cuando el precio de la acción alcanza su precio de valor predeterminado es un poco aterrador.

Las tres cosas anteriores son estupendas para tenerlas en cuenta, pero no olvide que debe ser disciplinado a la hora de ponerlas en práctica, ya que de lo contrario estará abocado al fracaso. Y debes recordar que para ser bueno en cualquier cosa necesitas practicar y ganar experiencia. Los campeones se hacen en el entrenamiento. No en la pista.

Después de identificar estos factores estratégicos, debe considerar cuánto está dispuesto a gastar en cada acción. Es importante intentar gastar la misma cantidad en cada acción, es decir, 5.000 dólares en una cartera de 10 acciones de diferentes sectores, para mantener una cartera equilibrada.

Por último, antes de decidirse a realizar una inversión, debe evaluar si la relación entre el riesgo y el rendimiento merece la pena. No tiene sentido arriesgar 1 dólar para intentar ganar 50 céntimos. A lo largo de mi vida como inversor me he ceñido a una proporción de 1:3. Por cada dólar que arriesgo, puedo ganar al menos tres, o si puedo ganar 3.000 dólares en una operación, estoy dispuesto a arriesgar 1.000 dólares para conseguirlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *