¿Estás en un negocio de ventas directas y tratando de averiguar, como yo, cómo racionalizar tus sistemas para que puedas pasar más de tu precioso tiempo de negocio trabajando en actividades generadoras de ingresos? Distribuidores productos limpieza se encuentra en tu misma situación.
Bueno, estoy aquí para decirte que hay algunos pasos simples que puedes tomar AHORA para ayudar a tu negocio a largo plazo y ¡un Autoresponder es una de esas maneras! Un autorespondedor es un programa en línea que toma un mensaje de correo electrónico preescrito o una serie de mensajes que has creado y lo envía automáticamente cuando alguien se inscribe, ya sea por correo electrónico o por un formulario web.
Eso suena mucho más complicado de lo que realmente es. Así que permítame darle ejemplos que podrían funcionar en varios aspectos de su negocio de ventas directas para ayudarle a ver lo fácil que es realmente:
Seguimiento y rastreo de clientes potenciales.
¿Haces publicidad en línea o fuera de línea? Con un autorespondedor puede poner una dirección de correo electrónico en su anuncio y cuando uno de sus clientes/reclutas potenciales le envíe un correo electrónico para saber más sobre su empresa, se le enviará automáticamente su paquete de información inicial al instante. Vaya un paso más allá y puede incluso poner una dirección de correo electrónico diferente en cada anuncio, lo que facilita el seguimiento de los anuncios que están produciendo resultados.
Generación de clientes potenciales.
¿Tiene un cupón o un libro electrónico que pueda regalar a nuevos clientes o reclutas potenciales? Configúrelo en su autorespondedor y cree un formulario web (todo gratuito con la mayoría de los sistemas) que puede colocar en su blog o en su sitio web. ¡Luego, sólo tiene que añadir una declaración rápida de “Solicite más información sobre mi negocio hoy y reciba un regalo gratis” enviando a los prospectos interesados a su autorespondedor donde el regalo y la información se les envía automáticamente!
Boletines de noticias de la línea descendente.
Si ha construido un equipo de distribuidores bajo su mando, querrá mantenerse en contacto con ellos regularmente. Un autorespondedor puede hacer eso fácilmente, primero con un correo electrónico de “bienvenida a mi equipo” y más tarde al difundir su boletín de noticias del equipo a través de la lista.
Ayude a sus nuevos consultores a tener un buen comienzo en su nuevo negocio con una serie de mensajes de formación por correo electrónico orientados a esos días en los que están esperando su kit de inicio. Es una gran manera de mantener el entusiasmo durante esos primeros días.
¿Hay un área específica en su negocio de ventas directas que parece generar las mismas preguntas de todos los distribuidores en su grupo? Establezca otra serie de correos electrónicos específicos para ese tema del negocio y establezca a los miembros de su equipo allí a medida que lleguen las preguntas.
Comunicación de liderazgo.
A medida que su negocio de venta directa crezca, promoverá a los líderes de su equipo. Prepara una serie de correos electrónicos para felicitarles por su ascenso y animarles en su nuevo papel de líder. Mucha gente en la venta directa no tiene ni idea de lo que significa liderar un equipo propio y usted puede establecer un sistema para formarlos y equiparlos también. y hacer que funcione para usted continuamente.
Boletines informativos para clientes.
Manténgase en contacto con sus clientes utilizando una serie de autorespuestas al igual que lo hace con su línea descendente. Tenga una serie de bienvenida para los nuevos clientes para mantener su nombre e información frente a ellos.
Clases de clientes.
Establezca una serie de correos electrónicos que destaquen un producto del mes de su línea de productos, o una clase por correo electrónico sobre cómo utilizar algunos de sus productos.
Concursos
Establezca una serie de correos electrónicos de concursos para su base de clientes o su línea descendente. Por ejemplo, haga una “búsqueda del tesoro” a través de su catálogo y utilice el sistema de autorespuesta para crear la emoción durante una serie de días.
Supongo que la mayoría de ustedes, a menos que sean nuevos en las ventas directas, tienen mucha de la información para muchas de las ideas anteriores ya en su computadora en algún lugar. Con un autorespondedor es sólo una cuestión de transferir esa información al sistema donde puede trabajar para usted, incluso cuando usted está haciendo otras cosas. Pruébalo. ¡Muchos autorespondedores tienen una oferta de prueba gratuita para que pueda comprobar cómo funcionan antes de dar el paso. pero después de sólo 6 meses de uso con mi propio negocio de ventas directas, puedo decir que vale la pena cada centavo!