La importancia de las métricas de email marketing

Uno de los grandes beneficios del email marketing es que ofrece métricas medibles. Para llevar a cabo una campaña de marketing por correo electrónico con éxito, es necesario supervisar y comprender las estadísticas del correo electrónico, como la tasa de apertura, la tasa de clics (CTR), la tasa de rebote, etc. Entender estas métricas le permitirá mejorar su campaña de email marketing y lograr mejores resultados, Via Ferrata Huesca ya lo ha conseguido.

1. Métricas básicas de correo electrónico que debe evaluar en cada campaña de correo electrónico:

Tasa de apertura: es el número total de correos electrónicos abiertos (en formato HTML) dividido por el total de correos electrónicos entregados/distribuidos.

Tasa de clics (CTR) – se calcula como el número de clics únicos en los enlaces del correo electrónico dividido por el número de correos electrónicos abiertos. Básicamente significa el número de personas que han interactuado con su correo electrónico.

Tasa de rebote: representa el número total de correos electrónicos que no se entregaron y fueron devueltos. Hay varias razones por las que el correo electrónico fue rechazado, como que la dirección de correo electrónico ya no es válida, que un servidor filtró el correo electrónico o que el buzón del destinatario estaba lleno y superaba la cuota.

En función de los objetivos de sus campañas de marketing por correo electrónico, puede medir estadísticas más avanzadas, como por ejemplo

– Número de correos electrónicos abiertos en función de la región/país
– Número de clics en función de la región/país
– Número de ventas en función de la región/país/URL de referencia
– Tasa de conversión (de clics a ventas)
– Ingresos totales por campaña
– Retorno de la inversión (ROI) por campaña

2. ¿En qué métricas debería centrarse?

Bueno, esto depende realmente de los objetivos de sus campañas. La tasa de apertura es un indicador muy importante hasta cierto punto, sin embargo, para obtener una mejor imagen del rendimiento de su campaña, debería analizarse en combinación con otras métricas, como la tasa de clics (CTR) y la tasa de clics a la acción (tasa de conversión).

¿Por qué? Porque el CTR y la tasa de conversión son capaces de decirle cuántos destinatarios realizaron una acción que usted quería que hicieran, como comprar su producto, suscribirse a su boletín de noticias, descargar el libro blanco, etc. Mientras que la tasa de apertura sólo le dirá cuántas personas leyeron su correo electrónico. Por lo tanto, para medir la eficacia de tu mensaje, debes ir más allá de la tasa de apertura hasta llegar al nivel de acción.

 

 

3. ¿Cómo aumentar el porcentaje de clics (CTR)?

Los expertos en marketing por correo electrónico no sólo quieren que el mensaje se abra y se lea, sino que también quieren saber cuántas personas han hecho clic (medido por el CTR) y quieren que esta cifra sea lo más alta posible. Hay algunos puntos clave en cada correo electrónico que debe revisar porque influyen de manera crítica en la tasa de apertura y el CTR. Estos son

Línea de asunto y saludo:
Haga que su línea de asunto sea atractiva. La línea de asunto es uno de los factores más importantes que pueden afectar a los resultados de su campaña de correo electrónico. Sin embargo, no optimice en exceso su línea de asunto, ya que de lo contrario podría parecer un correo basura y el cliente podría borrarlo sin abrirlo. Mantenga la línea de asunto corta y específica, y si es posible diríjase al suscriptor por su nombre.

Oferta convincente:

Desde el primer párrafo debe quedar claro lo que ofrece, así como por qué la oferta es importante para el destinatario y cómo puede beneficiarse de ella. El primer párrafo debe captar la atención, así que no lo escriba demasiado largo. Incluya su oferta en la parte superior de su correo electrónico y haga que su oferta sea atractiva para el destinatario (las ofertas de descuento y gratuitas suelen hacer que los usuarios hagan clic).

Llamada a la acción:
Incluya siempre un botón o enlace de “llamada a la acción” para indicar al usuario que haga clic para obtener más detalles.

Problema de spam:
El problema del “spam” puede afectar enormemente a su tasa de apertura. La mayoría de los ISP y las empresas de alojamiento han implementado el “filtro de spam” que puede filtrar los correos electrónicos sospechosos de ser spam. Intente evitar el uso de palabras sospechosas de spam como “oferta gratuita”, “dinero”, “garantía de 30 días”, “prueba gratuita”.

Diseño y estructura del mensaje:
Utilice los mismos colores e imágenes en sus correos electrónicos; esto ayudará a que la gente reconozca su marca. Cuando el mensaje sea largo, intenta incluir enlaces interactivos para que la gente pueda acceder a más información a través de tu sitio web. Además, muy pocas personas leen el correo electrónico palabra por palabra, la mayoría de los lectores se limitan a escanear el mensaje para averiguar rápidamente lo que les interesa. Tenga esto en cuenta y estructure su correo electrónico: incluya títulos para separar el mensaje y utilice viñetas para que el lector pueda ver fácilmente las características o beneficios enumerados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *