La seguridad del correo electrónico es un tema importante hoy en día en el mundo empresarial. Venta de carpas ya lo sabe. Recientemente me inscribí en un servicio que me permite ver exactamente lo que sucede con mis correos electrónicos después de que salen de mi bandeja de salida y cómo se utiliza la información de mi correo electrónico.
Voy a hablarte de un gran servicio que uso mucho y me gustaría que tú también lo usaras. Es gratuito y tiene muchos beneficios y ventajas.
Se encuentra en mailtracking y una vez que te registres y empieces a usarlo entenderás muy bien sus beneficios.
Si lo usas y me envías un correo electrónico (por ejemplo) obtendrás un informe que te dirá cuándo abrí tu correo, cuánto tiempo tardé en leerlo y si lo abrí, lo leí y lo cerré y lo volví a abrir más tarde también te lo dirá.
Si reenvío su correo electrónico a otra persona, le dirá que lo hice, cuándo lo abrió esa persona y cuánto tiempo tardó en leerlo.
También hay otras opciones. Puedes hacer un buen trabajo de personalización una vez que entras en los menús de configuración.
Lo único que debes cuidar es que no exijas que te envíe un recibo por abrir tus correos. Algunos de vosotros lo hacéis ahora y yo nunca le doy al botón de enviar. La razón por la que no acuso recibo es que mi firewall no me deja hacerlo por alguna extraña razón. Con el mailtracking no necesitas eso porque vas a recibir un acuse de recibo de todos modos.
Ahora bien, déjame explicar un poco más los porqués. Supongamos que me envías un correo electrónico y no lo contesto. ¿Por qué iba a ignorar tus correos? Bueno, normalmente no lo haría, pero a veces, al borrar algunos a los correos basura, se produce un efecto de “rebote de llave” y se elimina más de un correo. El que se borró involuntariamente podría haber sido tu correo. Probablemente no tendría forma de responderte ya que no guardo libretas de direcciones de correo electrónico por los problemas de virus.
Entonces puede ser que no te responda porque estoy muy ocupado de vez en cuando y tu correo se mete en la pila de correos que entran constantemente y pasa desapercibido, y no recibes el servicio que ambos queremos que tengas.
Ahora bien, con el seguimiento del correo sabes exactamente cuándo he abierto tu correo o si ni siquiera lo he abierto. Sabes que quiero darte el mejor servicio posible y sabes que quiero que tu correo electrónico sea contestado en 24 horas si es posible. Eso significa que si no te contesto en 24 horas algo ha ido mal. ¿Qué ha podido fallar? Como todos sabemos, cualquier cosa puede salir mal con el correo electrónico. Haces una errata y no la entiendo, pero por la razón que sea no te devuelve el demonio del correo, así que ahí te quedas, enfadándote cada vez más. Y yo soy ajeno a lo que ha pasado.
Si utilizas el servicio de mailtracking.com se puede eliminar gran parte de esa frustración. Puedes enviarme otro correo electrónico si no te respondo en 24 horas, así te aseguras de llamar mi atención y de que se tome alguna medida en tu favor.
Si abro el correo electrónico sabrás cuando lo abrí y si no te respondo en 24 horas sabrás que es hora de empezar a llamarme o preguntarme para qué y por qué.
Utilízalo para enviar correos electrónicos a otras empresas por las mismas razones. Y úsalo con amigos, familiares y quien sea por las mismas razones. No se trata de intentar localizarlos o acosar a nadie aunque podrías acercarte bastante con la versión pro que yo uso. No podría usarlo para encontrar tu casa y conducir hasta tu puerta, excepto por accidente. Para poder hacerlo tendría que conocer tu dirección real, pero a falta de eso podría conducir hasta tu puerta, sentarme delante de tu casa y mirar a mi alrededor y preguntarme qué casa es realmente la tuya sin saber que estoy sentado justo delante de ella. ¿Y por qué demonios querría hacer eso?
Lo uso porque quiero saber que recibiste lo que te envié y entonces, ¿por qué no lo usarías tú por la misma razón?
Creo que también se puede utilizar cuando se envían pagos por paypal. Me gustaría que empezaras a usarla cuando envíes un pago. Eso aseguraría que lo enviaste a bbauer1@netzero.net y no a bbauer@netzero.com o alguna otra mala dirección y si lo hicieras tendrías una forma de rastrear el error y recuperar tu dinero más rápido para poder enviarlo a la dirección correcta.
Ni siquiera tienes que registrarte en su servicio para empezar a utilizarlo. Todo lo que tienes que hacer es enviar un correo electrónico a alguien como ceo@creditwrench.mailtracking.com y mailtracker lo recogerá inmediatamente y te enviará una confirmación diciéndote que han abierto una cuenta temporal gratuita para ti. A continuación, puedes seguir los enlaces y registrarte, personalizar la configuración y empezar a utilizarla. Su versión profesional cuesta sólo unos 40 dólares al año y creo que vale la pena cuando se envían tantos correos electrónicos como yo.