8 pasos para un correo electrónico irresistible en todo momento

=> Paso #1 – ¿A quién cree que le está hablando? Vinilos Zaragoza tiene muy en cuenta este paso.

Antes de sentarse a escribir su carta de ventas por correo electrónico, tiene que determinar exactamente quién es su público. Esta es una clave maestra para obtener resultados del email marketing.

Hágase estas preguntas:

– ¿Qué es lo que quieren sus clientes potenciales/clientes?
– ¿Qué es lo que más frustra a sus clientes?
– ¿Quién más vende algo similar a usted?
– ¿Por qué deberían sus clientes/clientes creer en usted?
– ¿Por qué los clientes potenciales deberían responder a usted en lugar de a otra persona?
– ¿A qué tipo de llamamientos responderá su mercado objetivo?

=> Paso #2 – UN GRAN TEMA ES SU OBJETO

Antes de que un correo electrónico pueda generar resultados, los destinatarios deben abrirlo. Pero, ¿qué puede hacer para despertar su interés y hacer que su “motor” de interés se acelere?

La clave está en el asunto.

Hay cuatro tipos de fórmulas de correo electrónico que puede utilizar como guía para elaborar su correo electrónico. Cada una de ellas tiene un atractivo psicológico diferente que funciona como magia en los consumidores. He aquí algunos ejemplos:

– Exponer un beneficio poderoso – “El empoderamiento satisface su necesidad de clientes potenciales”

– Despierte la curiosidad: “El empoderamiento ha descubierto los secretos del éxito”.

– Escriba su línea de asunto con un ángulo noticioso – “Empowerism lanza RSVP para aquellos que quieren duplicar su dinero rápidamente”

– Ofrezca una gratificación inmediata – “Con Empowerism RSVP, puede empezar a girar las ruedas del dinero antes de que se ponga el sol esta noche”

Aquí hay una importante “tarea”: Escriba al menos 25 LÍNEAS DE TEMAS antes de decidir cuál usar. Tome los dos mejores y pruébelos en su campaña de marketing. (Guarde las “perdedoras” para utilizarlas con otros fines o para mejorarlas más adelante).

=> Paso #3 – ¿QUÉ TIENE PARA ELLOS?

Siéntese y escriba todas las ventajas imaginables de su producto. ¿No conoce la diferencia entre características y beneficios? Las características describen el producto; los beneficios describen los resultados del uso del producto. Las características apelan a la lógica… la lógica justifica la emoción… la emoción impulsa las ventas (ver más abajo).

Esta es una regla general para los beneficios: pregúntese “¿Qué puede hacer mi producto o servicio por mi cliente?” A continuación, empiece a escribir su carta diciéndole a su lector LO QUE TIENE PARA ELLOS. Dígale cuánto mejor será su vida después de comprarle a usted. Dígales lo bien que se sentirán. Dígales que sus compañeros les respetarán más.

=> Paso #4 – UN ASPECTO EMOCIONAL

Al promocionar cualquier cosa a cualquier persona, debe recordar que las decisiones de compra se basan en la emoción y, posteriormente, en la lógica. Antes de escribir una sola palabra, determine qué botones emocionales necesita pulsar para “poner en marcha” a su cliente potencial.

¿Vender suplementos para la salud? Apunta al botón del “miedo a la enfermedad” con “Una forma natural de salvar la vista”. ¿Vendes pegatinas políticas? Apunta al botón de la “ira” con: “Hazle saber al presidente lo que piensas de sus políticas”. Otros botones son: curiosidad, codicia, ego, vanidad, esperanza y/o miedo a la escasez o a la seguridad.

=> Paso #5 – UN NOMBRE DE CONFIANZA

Para convencer a la gente de que compre su producto o servicio, debe hacerles creer que su oferta es creíble y que usted (o su producto) cumplirá lo prometido.

¿Cómo lo consigue? Aquí hay tres maneras de construir credibilidad con los lectores de su carta de ventas:

– Proporcione testimonios.
– Incluya cartas de apoyo de figuras de autoridad de su sector.
– Haga que su oferta y sus promesas sean sinceras y creíbles.

=> Paso #6 – UNA GARANTÍA

Hoy en día, tratar de vender sin algún tipo de garantía es una propuesta perdedora. Tiene que tener una. Y cuanto más fuerte sea su garantía, mejor será su respuesta. Y, lo crea o no, aunque la mayoría de la gente NO pedirá un reembolso, confiará en su oferta sabiendo que la respalda.

Puede ofrecer una garantía de 24 horas, 30 días, 60 días, 90 días o incluso un año completo. Y un dato interesante: cuanto más largo sea el plazo, menos devoluciones tendrá. La naturaleza humana es posponer las cosas, así que cuanto más tiempo piense alguien que tiene que obtener un reembolso, más lo pospondrá o se olvidará del reembolso.

=> Paso #7 – NO OLVIDAR PREGUNTAR

Ocurre todo el tiempo. Alguien hace una presentación de ventas fantástica, y luego no cierra el trato porque no pidió claramente el pedido o hizo el proceso confuso en lugar de sencillo.

– Del Departamento de Investigación: Las estadísticas demuestran que hay que pedir el pedido al menos tres veces para cerrar una venta importante. (Algunos estudios sitúan la cifra en 7).

Si puede, ofrezca a sus clientes potenciales varias formas de realizar el pedido: a los consumidores les encanta la posibilidad de elegir. Les dice: “Me hablas directamente a mí y satisfaces mis necesidades únicas”. Si sólo ofrece una forma de hacer un pedido, deje muy claro cómo Y qué fácil es. Descríbalo con detalle y pida el pedido. Luego vuelva a pedir.

=> Paso #8 – LOS OJOS LO TIENEN

Es un hecho bien conocido: los grandes bloques de texto intimidan y a menudo hacen que la gente salga corriendo hacia las colinas o, al menos, hacia el botón de borrar.

¿La solución? Dividir los párrafos en dos o cuatro frases. Utiliza varios subtítulos a lo largo de la carta. Y utilice asteriscos, guiones y elipses (…) para dar más ritmo a su texto. Las viñetas son un excelente reclamo: utilízalas siempre que sea necesario.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *